UNA LISTA DE NAVIDAD REGGIO

Ya está aquí la Navidad ¿verdad? Se huele el ambiente en las calles, las luces, los adornos, los dulces, las ganas de tener unos días de fiesta para disfrutarlos en familia…. y por qué no también en las ganas de acertar con los regalos para vuestros y vuestras peques. ¿Queréis algunas ideas diferentes, cosas que no aparecen en la tele ni en las revistas de las grandes jugueterías pero que asegurarán muchas y muchas horas de juego de calidad? Pues aquí va una lista de Navidad con ideas Reggio que nos chiflan.

Todas estas propuestas y muchas más las podréis encontrar en la nueva tienda online de Jugarcontigogestionada por 2 hermanas de Ripollet (Barcelona) que además de a la tienda se dedican en cuerpo y alma a un centro de educación alternativa para niños de 0 a 3 años. Algún día os hablaremos más de ellas.
Ya sabéis que podéis utilizar el código INSPIRADOS en todas las compras que realicéis y os aplicarán un DESCUENTO del 5%, que viene siempre fenomenal.
¡¡ Vamos allá !!

ATELIER DE LUZ
100 aros metálicos de colores, ideales para trabajar en la mesa/caja de luz y hacer seriaciones, conteo, dibujos, sumas, restas, multiplicaciones… Se pueden usar también con imanes porque tienen el aro de metal. Imprescindibles. Nosotros las usamos mucho también con el retro.

Miniset de animales sensoriales, una novedad chulísima para jugar en la mesa de luz formada por unas bolsitas tipo gel con 5 animales de diferentes colores que llevan en su interior confeti en forma de estrellas, corazones, etc.

Tubo espiral sensorial, inspirado en un reloj de arena con un líquido fluoresente que va descendiendo por una espiral. Geniales en la mesa/caja de luz pero también sin ella. Tengo 2 reservados para casa 😉

Bloques apilables traslúcidos, 50 bloques traslúcidos en 5 colores diseñados para ser apilados gracias a los surcos en diferentes ángulos que presentan en su superficie. Para construir edificios, torres, puentes, crear nuevos colores, etc, etc. Chulísimos.

Bloques geométricos transparentes, 50 bloques traslúcidos de diferentes formas y colores que incluyen pilares rectangulares y circulares, prismas triangulares, cubos y puentes. Para jugar con la geometría de una manera divertida.

Panel de luz portátil. Si aún no tenéis mesa o caja de luz los paneles de luz Tickit son ideales por lo poco que ocupan y la calidad que ofrecen, incluso con luz natural. Los tenéis de varios tamaños y formas. En casa tenemos una caja de luz casera hecha hace muchos años (cuando aún no se conocían tanto) y esta Navidad he encargado un panel circular grande porque se nos ha quedado pequeña. Éste es mi regalo. Sabes que eres una mamá friki cuando te pides este tipo de cosas para tí misma 😉

Set óptico, lo descubrí en el curso sobre pedagogía de la luz de Jenny Silvente y lo encargué esa misma semana. Incluye un kit formado por una caja con 3 rayos de luz, prismas y lentes de diferentes características, sugerencias para el “docente” y tarjetas propuestas para los alumnos sobre el efecto de la luz en nuestros ojos. En principio está orientado a niños o niñas de Primaria pero jugar con la luz desde edades tempranas ayudará a familiarizarse con estos conceptos de una manera mucho más vivencial y profunda. Ésta es otra de las sorpresas que esperarán al lado del árbol. Tengo que hacer unas fotos a escondidas y enseñároslo mejor porque me parece una maravilla.

ATELIER DE ARTE

Lámina de papel de agua, 50 hojas rectangulares de papel de agua diseñado especialmente para absorber el agua sin romperse. Al poner la pintura líquida sobre él, los colores fluyen y podrán crear espectaculares patrones y efectos. Ideal para usar con pipetas, cuentagotas o algún bote con spray.

Las tenéis también disponibles con formas de flores, hojas de árboles, animales marinos o insectos voladores.

Plantillas de hojas de relieve, 6 plantillas de diferentes tipos de hojas en relieve para hacer calcos y creaciones con ceras, arcillas o plastilina. Muuuy bonitas.

Pintura fotoluminiscente, botes de 50 ml con pintura al agua fotoluminiscente que brilla en la oscuridad. La pintura absorbe la luz diurna o eléctrica y la desprende cuando se apaga la luz. ¿Quién se anima a pintar un paisaje del espacio?

Láminas de cera para decorar, 12 láminas de ceras naturales teñidas con pigmentos resistentes a la luz que se pueden utilizar para decorar velas u otros objetos. La decoración de velas no falta ningún año en nuestro calendario de adviento y nos encanta.

ESPEJOS Y REFLEJOS

Espejo en esquina, lo tenemos hace mucho tiempo en casa y ya os lo hemos enseñado varias veces. Muy ligero de transportar y divertidísimo para jugar con los reflejos y las simetrías.

Espejo con juego de construcciones,  incluye 3 espejos verticales, 1 horizontal semicircular, un marco de plástico con graduaciones cada 15 grados, 30 pattern blocks, 50 Geostix y 64 tarjetas de doble cara. Estupendo para explorar la simetría, la reflexión, los ángulos, etc.

Bloques espejo grandes8 bloques grandes de madera con formas de triángulo, semicírculo, cuadrado y rectángulo que contienen inserciones de espejo acrílico por ambas caras. Geniales para explorar su propio reflejo mientras construyen.

Bloques acrílicos con espejo, preciosos para construir, jugar con la luz, las transparencias… 25 piezas de colores brillantes y diferentes formas, 15 fichas con propuestas de construcción para emparejar con cada pieza correspondiente y un espejo de seguridad para experimentar con el reflejo y la simetría.

Bandeja de arena con complementos, el juego con la arena es maravilloso para experimentar a nivel sensorial (se usa incluso con fines terapéuticos) pero también para jugar con el trazo y el dibujo, de manera individual o en grupo. Esta bandeja tiene el fondo transparente con un cristal de seguridad y viene con un alisador, 2 peines y 1 kg de arena de cuarzo finísima. La tengo en la lista de deseos desde hace mucho tiempo.

Espero que os hayan gustado las propuestas. Podría seguir y seguir hasta el infinito pero con esta muestra creo que os hacéis una idea de las maravillas que os ofrece Reggio. Todos los años preparo un catálogo con ideas como éstas que dejo al lado de los que aparecen en el buzón o en casa de los abuelos, y os aseguro que llaman la atención de los peques muchísimo más que otro tipo de juguetes comerciales. Porque si no los conocen, ¿cómo van a decirnos que los quieren? Probad a imprimir algunas fotos en un folio y enseñárselas. Dejad que Reggio llegue a vuestras casas estas Navidades.

Y si preferís algún libro para profundizar en el enfoque Reggio Emilia, os dejamos el enlace a nuestra sección bibliográfica. Los enlaces son todos afiliados y si compráis a través de ellos Amazon nos dará una pequeña comisión que nos ayudará a mantener el blog vivo. Os damos las gracias por adelantado.

Acabo ya, pidiéndoos que no os olvidéis de disfrutar mucho muchísimo de besos, abrazos y achuchones, en estas fechas y el resto del año. Disfrutad de la presencia de vuestr@s peques, sus ruidos, sus risas, sus carreras por casa, sus saltos por el sofá, su desorden, las manchas en su ropa… porque crecerán, en un suspiro crecerán….
¡¡FELICES FIESTAS!!

Elena.

 

3 pensamientos en “UNA LISTA DE NAVIDAD REGGIO

    • Hola Giselle, Jugar Contigo no realiza envíos a Argentina debido al elevado coste de los gastos de envío pero vamos a ver si Carolina que vive en Argentina puede ayudarte. Te decimos algo en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *