EL ESPACIO COMO EDUCADOR -Primera Parte-

El espacio que educa y donde se educa, ha sido para mi fuente de reflexión desde mis primeros años de vida universitaria en Argentina en la carrera de Ciencia Política.

Sigue leyendo

TERCER SORTEO (1 AÑO)

Y ha llegado el último sorteo para agradeceros el estar ahí acompañándonos y ayudándonos a crecer desde las inquietudes, preguntas o desde la simple presencia, todo ayuda. Por eso hoy os traemos el tercer sorteo, en este caso de una de nuestras flamantes colaboradoras: Susana Pizarro, Pedagoga, Educadora Infantil, con formación en pedagogías activas que en Humanes, Madrid ha creado Aprender Jugando.

Se trata de un espacio mágico para  el aprendizaje,  desarrollo, crecimiento infantil y familiar, con un amplio abanico de cursos, actividades y talleres orientados a todas aquellas personas interesadas en una formación activa, respetuosa y consciente, además de una tienda donde comprar cosas maravillosas de esas que nos encantan! Gracias Susana y bienvenida a Inspirados! 
Sigue leyendo

SEGUNDO SORTEO (1 AÑO)

Abrimos ya el segundo sorteo de los 3 que hemos programado para agradeceros el apoyo que nos habéis dado este primer año de blog. Si leisteis la entrada en la que os lo contábamos ya sabéis que esta semana le toca el turno a este precioso cubo de metal con materiales naturales más un kit de calabazas, de Babycaprichos.

Sigue leyendo

PRIMER SORTEO (1 AÑO)

Pues aquí está el primer sorteo que os prometimos el otro día cuando os hablábamos de nuestro primer aniversario. Tal y como os adelantábamos, entre todas las personas que nos dejéis un comentario en esta entrada del blog (no en Facebook), vamos a sortear este estupendo juego de 50 bloques apilables traslúcidos de Jugarcontigo.

Sigue leyendo

¡¡1 AÑO DE INSPIRADOS!!

¡¡Hoy celebramos 1 AÑO DE INSPIRADOS EN REGGIO EMILIA!!
Hace exactamente un año que Carolina y yo empezamos a contaros qué es el enfoque Reggio Emilia, qué tipo de actividades realizamos en casa o en los talleres con nuestr@s niñ@s, qué bibliografía existe, qué centros están ya aplicando Reggio y pueden contarnos su experiencia…. Y empezamos sin saber muy bien la aceptación que iba a tener. Sabíamos que Montessori o Waldorf tenían su espacio en lengua española pero echábamos en falta un espacio que acercase un poco más Reggio, que abriese el mundo de la exploración libre y el asombro más allá de las mesas y cajas de luz. Así que nos lanzamos…

Sigue leyendo

LO QUE MAS OS GUSTO DE INSPIRADOS EN REGGIO EMILIA

Ya sabéis que los  finales de año dan para hacer balance y en Inspirados no nos libramos! Hemos pensado en acercarte las 5 propuestas que más os gustaron e inspiraron en este 2017 que está por terminar que además prácticamente coincide con el primer año de nuestra página. Así que aquí os dejo nuestro Top Five! ahh y un plus para el final! Qué disfrutéis la lectura! Sigue leyendo

¡¡ SORTEO 3.000 SEGUIDORES FACEBOOK !!

¡¡ SORTEO, SORTEO !!
Hace tan sólo 7 meses que inauguramos el blog y ya nos seguís en Facebook
¡¡¡ 3.000 Inspirad@s !!!
Estamos muy muy contentas por vuestro apoyo así que para daros las gracias hemos preparado un NUEVO SORTEO. Esperamos que os guste.

Entre todas las personas que nos dejéis un comentario en esta entrada del blog (no en Facebook), vamos a sortear:

  • Un tubo espiral sensorial; es una versión diferente del reloj de arena con gotitas de agua y aceite que muestran el paso del tiempo. Tiene una espiral fluorescente en su interior y el efecto sobre una mesa/caja de luz o bajo luz negra es mágico. La edad recomendada por el fabricante es a partir de 3 años y sus dimensiones son 5x5x15 cm.

Sigue leyendo

¡¡ YA TENEMOS GANADOR !!

Ya tenemos ganador provisional del estupendo curso de Babytribu “Introducción al enfoque Reggio Emilia”. El ganador o mejor dicho la ganadora provisional es NURI ZURIDI. 
¡¡ Enhorabuena Nuri !! Ponte por favor en contacto con nosotras a través de inspirados@outlook.es para comprobar que efectivamente has seguido todos los pasos que indicábamos.

Muchas gracias a tod@s por participar y seguirnos. En breve os traeremos nuevas ideas, entrevistas, reflexiones, más sorteos….

Elena

 

¡¡1.000 SEGUIDORES Y SORTEO!!

Tal y como os anunciamos en nuestra página Facebook, ¡¡Ya somos más de 1.000 Inspirados!! Hace menos de un mes que publicamos el blog y ya habéis elegido seguirnos más de 1.000 personas. Estamos encantadas y muy agradecidas por vuestro apoyo. Nos entusiasma que haya cada vez más gente con una mirada respetuosa hacia el niño, el adulto de mañana.

Para celebrarlo vamos a sortear una plaza para el estupendo curso Online de Introducción al enfoque Reggio Emilia de la Escuela Babytribu, que ya va por su 6ª edición.
Sigue leyendo