¡¡ SORTEO 3.000 SEGUIDORES FACEBOOK !!

¡¡ SORTEO, SORTEO !!
Hace tan sólo 7 meses que inauguramos el blog y ya nos seguís en Facebook
¡¡¡ 3.000 Inspirad@s !!!
Estamos muy muy contentas por vuestro apoyo así que para daros las gracias hemos preparado un NUEVO SORTEO. Esperamos que os guste.

Entre todas las personas que nos dejéis un comentario en esta entrada del blog (no en Facebook), vamos a sortear:

  • Un tubo espiral sensorial; es una versión diferente del reloj de arena con gotitas de agua y aceite que muestran el paso del tiempo. Tiene una espiral fluorescente en su interior y el efecto sobre una mesa/caja de luz o bajo luz negra es mágico. La edad recomendada por el fabricante es a partir de 3 años y sus dimensiones son 5x5x15 cm.

Sigue leyendo

¡¡ YA TENEMOS GANADOR !!

Ya tenemos ganador provisional del estupendo curso de Babytribu “Introducción al enfoque Reggio Emilia”. El ganador o mejor dicho la ganadora provisional es NURI ZURIDI. 
¡¡ Enhorabuena Nuri !! Ponte por favor en contacto con nosotras a través de inspirados@outlook.es para comprobar que efectivamente has seguido todos los pasos que indicábamos.

Muchas gracias a tod@s por participar y seguirnos. En breve os traeremos nuevas ideas, entrevistas, reflexiones, más sorteos….

Elena

 

¡¡1.000 SEGUIDORES Y SORTEO!!

Tal y como os anunciamos en nuestra página Facebook, ¡¡Ya somos más de 1.000 Inspirados!! Hace menos de un mes que publicamos el blog y ya habéis elegido seguirnos más de 1.000 personas. Estamos encantadas y muy agradecidas por vuestro apoyo. Nos entusiasma que haya cada vez más gente con una mirada respetuosa hacia el niño, el adulto de mañana.

Para celebrarlo vamos a sortear una plaza para el estupendo curso Online de Introducción al enfoque Reggio Emilia de la Escuela Babytribu, que ya va por su 6ª edición.
Sigue leyendo

¿RESPETAMOS EL DESARROLLO CREATIVO DE LOS NIÑOS?

Hoy toca una entrada complicada, de esas que pueden generar controversia pero que realmente esperamos genere debate y reflexión interna. Vamos a hablaros sobre la creatividad y el dibujo, porque el dibujo puede ser otro de los 100 lenguajes del niño ¿verdad?. Y vamos a hacerlo no sólo desde la mirada de Reggio porque tanto Carolina como yo somos unas apasionadas de las pedagogías respetuosas y creemos que puede haber varias ideas válidas.

A estas alturas seguro que muchos de vosotros conocéis ya enfoques o líneas pedagógicas que apuestan por el respeto al niño en diferentes aspectos como la introducción de la alimentación complementaria, la libertad de movimiento, el uso de materiales para fomentar el auto-aprendizaje…
¿Pero y qué pasa con la creatividad? ¿La tenemos presente? ¿Realmente respetamos los ritmos creativos del niño? ¿Dejamos que el niño desarrolle su propia creatividad, a su ritmo, sin juicios externos, sin elogios, sin intervención….?   Sigue leyendo