UNA RED PARA JUGAR (I)

Hace tiempo que ando dando vueltas a varias ideas que veo en los talleres de mi profe Irene y que tienen un elemento común;  una red, para jugar, para colgar objetos, para meterse dentro….

Unas semanas atrás os enseñaba en Facebook una idea con palos de helado, gomas y lana.

Usando las gomas para unir los palos de helado entre sí los peques crearon diferentes composiciones y cruzando la lana entre los palos crearon estructuras “envueltas”, “arropadas” por una red.

Esta invitación puede servir para desarrollar la motricidad fina, crear, componer, jugar con el color, las formas geométricas… Nuestro enfoque simplemente fue jugar y con el resultado crear una especie de móvil decorativo.

Dándole continuidad a la idea de la red y las formas triangulares, el otro día compré 3 hula hoops en un bazar y los complementé con unas bridas, cordón elástico y tiras de papel de colores. Usamos papel crepé porque teníamos por casa pero podéis usar papel de seda, celofán, trozos de tela….

Lo peques me ayudaron en todo el proceso así que les podéis involucrar en función de su edad. Lo primero que hicimos fue unir los hula hoops con bridas para que no se moviesen durante el juego. A continuación cruzamos el cordón por lo aros, sin seguir ningún patrón concreto pero formando la red. Cada vez que dábamos una vuelta sobre un aro, dábamos 2 vueltas al cordón para hacer más firme la red. Por último, recortamos unas tiras de papel crepé de los colores que teníamos por casa (amarillo, naranja, rojo, azul, verde y esmeralda).
Al finalizar pusimos todo sobre una capa de seda de colores preciosa, de Sarah´s Silks que compré en LoraLora por Navidad, y que los peques usan muchísimo para disfrazarse, hacer cabañas….

La invitación quedó así:

Como veis, no hay mucho más que explicar. Los peques empezaron a coger las tiras de colores y a hacer lo que les apetecía. La mayor a anudarlas en la red, el pequeño a hacer unos remolinos, con colores fríos, calientes…


Es todo por hoy. ¿Qué os han parecido las ideas? El próximo día os enseño más para dar continuidad al juego de construir redes o usar una red para jugar.

Elena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *