PARED DE AGUA

El otro día os hablé de nuestra mesa de exploración exterior y gustó tanto la idea, que he pensado que igual os apetecía preparar también una pared de agua. En Internet encontraréis muchas propuestas y hoy os voy a enseñar la nuestra.

La preparamos hace unos veranos con recipientes (botellas, vasos, bandejas, embudos…) que teníamos por casa, un tubo flexible, una plancha de madera, cinta de carrocero y bridas que compramos en una tienda de bricolaje. Atamos los recipientes con bridas a la plancha de madera, y la plancha de madera a una celosía de la terraza también con bridas. Nos quedó así:

No os voy a decir que fue muy fácil de preparar porque conseguir que el circuito del agua fluyese costó un poco. Supongo que si hubiésemos copiado alguna otra habría sido más fácil, pero decidimos preparar la nuestra con lo que teníamos por casa y llevó un rato que todo encajase. Eso sí, mereció la pena. Los peques la usan mucho, los vecinos se pasan a menudo para verla y los niños piden una igual a sus padres 😉

Como veis, en la zona de abajo hay unos baldes para recoger el agua que va cayendo y hay que ir reponiéndola de vez en cuando porque se va cayendo al suelo. Sobretodo al peque, que ahora que veo estas fotos impresiona ver cómo ha crecido.

Quedaría estupendo también utilizar un tubo transparente para ver mejor el movimiento del agua. Nosotros aquella vez no encontramos pero me hubiera encantado ponerlo.

Además de ofrecer ratos de diversión y estar fresquitos, es una manera estupenda de que los peques sigan probando y experimentando libremente con el agua, sus estados y algunas propiedades físicas. Os doy algunas ideas para que les invitéis a:

  • Echar agua líquida o agua en forma de cubitos de hielo y ver las diferencias…
  • Comprobar qué pasa si dejan en los cubos, agua varios días al sol o varios días que no haya sol. Haced una marca para ver si el agua se evapora o no 😉
  • Comprobar qué pasa si dejan en los cubos, bloques de hielo un día de sol, otro día que esté nublado…
  • Usar unas piedras o arena en vez de agua…
  • Usar jeringuillas y otros utensilios para echar el agua…
  • Usar agua coloreada y ver cómo pasa por el circuito…

Así que si estabais pensando en preparar una zona exterior para los peques de casa o para la escuela ésta puede ser una idea estupenda. Permite explorar tanto en grupo como de manera individual. Podéis pedir ayuda a los niños para diseñarla y elaborarla…. Podéis hacer un dibujo previo de cómo sería el circuito… Todo en función de las edades e intereses de los niños pero puede ser una provocación muy interesante

En su momento me preguntaron si sería posible hacerla en una estructura con ruedas pero tendría que ser en una estructura bastante pesada para que no se les cayese encima a los peques. Lo dejo a vuestro criterio. A mí no me acaba de convencer la idea así que la nuestra es fija.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a preparar una?

Elena.

Un pensamiento en “PARED DE AGUA

  1. Pingback: Pared de agua interior DIY – PoetisaInsomne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *