MINIMUNDO POLAR

Este minimundo que vamos a mostraros surgió a través de un relato del papá de C cuando acababa de llegar de Canadá, de un viaje de trabajo. Uno de sus regalos fueron varios animalitos de la marca alemana Schleich que ya nos tenía a los tres cautivados, ya que son realistas y propician la curiosidad por conocer las costumbres y hábitats de cada uno de manera para nada forzada ni dirigida.
Los osos polares, las focas y los renos fascinaron a la pequeña inmediatamente y la descripción de las costumbres, hábitos alimenticios. Viendo que su atención crecía cogimos una hoja reciclada (puede verse que está escrita del otro lado), la recortamos imitando un lago, la pintamos con tempera, rodeamos la zona con espuma de afeitar y colocamos todo sobre la mesa de luz. La estética conseguida era bellísima.


Cuando llamé a la peque para que viera la mesa de luz, su estupor y sorpresa no tenían límites:
– Mira ¡¡¡Es donde viven los osos!!!
Entonces comenzó a colocar los animales y a partir de ese momento ella se hizo cargo del relato y pasamos a ser simples observadores.

Aquí el león está a punto de pasar a hacer una visita a la gruta del oso y de su hijito…
Y la peque siguió jugando y creando…

Como veis en esta ocasión improvisamos y preparamos una invitación de minimundos con materiales sencillos que teníamos por casa, para aprovechar el enorme interés que se había despertado en la peque gracias a las figuras. A menudo nos complicamos la vida y lo más sencillo puede lograr que los niños creen mundos mágicos.

Podéis preparar también nieve muy realista con bicarbonato y un poquito de agua. La textura os quedará muy parecida a la nieve de verdad y a los peques les encantará.

¿Y vosotros, habéis incursionado en los minimundos? ¿Qué os parece como herramienta para introducir espacios y animales? ¡Nos gustaría conocer vuestras ideas! En otras entradas os daremos más ideas sencillas para introducir minimundos.

 

3 pensamientos en “MINIMUNDO POLAR

  1. Pingback: MERCADO DIDÁCTICO: INSPIRADOS EN ARGENTINA | Inspirados en Reggio Emilia

  2. Pingback: EL REINO ANIMAL EN DIFERENTES SOPORTES (con descargables) | Inspirados en Reggio Emilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *