INVITACIÓN GRUPAL SOBRE LIENZO TRANSPARENTE

El año pasado en las fiestas de nuestra localidad descubrimos esta actividad que nos encantó. Es una invitación en toda regla a crear y a disfrutar de manera grupal al aire libre.
Había preparado un “lienzo” transparente enorme creado con papel film y atado a 2 árboles, un bote de plástico con pintura y pinceles para los más peques, y pintura en spray para los mayores. En cuanto dio la hora todas las manos se abalanzaron sobre los botes de pintura

Y protegidos con una bolsa de plástico surgió inmediatamente la creatividad. Lo más pequeños con los pinceles y los mayorcitos con pintura en spray.

Éste es el resultado del grupo. ¿No os parece precioso para realizar entre l@s niñ@s de clase? ¿Y no os parece una invitación genial para disfrutar en grupo o en familia?

No estamos habituados a pintar sobre un fondo transparente pero este soporte permite apreciar los colores de manera totalmente distinta por el efecto de la luz del sol. Disponer de un lienzo en vertical tan grande es una maravilla para dar rienda suelta a la creatividad, y pintar al aire libre siempre es un lujo para los sentidos.
Nosotros tenemos apuntada esta idea para repetirla en cuanto haya ocasión con un grupo de amigos o familiares. Quizás en un cumpleaños…. ¿Os ha gustado? ¿Os animáis a preparar una invitación así, en clase, en un grupo diverso, en familia…? Si lo hacéis no dudéis en contárnoslo.

Un pensamiento en “INVITACIÓN GRUPAL SOBRE LIENZO TRANSPARENTE

  1. Pingback: INVITACIÓN A PINTAR SOBRE LIENZO DE ALUMINIO | Inspirados en Reggio Emilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *