
ESPEJO EN ESQUINA Y TINKER TRAYS
Los espejos son un material muy utilizado en las escuelas reggianas para promover la exploración libre del niño. Habitualmente se suelen acompañar con bandejas de partes sueltas (tinker trays o loose parts) ya que son una combinación estupenda para desarrollar la creatividad de los niños y presentan infinitas posibilidades.
En casa tenemos un espejo en esquina que es muy manejable y encanta a los peques. El efecto que produce es fascinante para ellos y trabajar las simetrías de forma tan natural y manipulativa favorece que vayan adquiriendo esos conceptos matemáticos de una manera más sólida además de desarrollar la creatividad y concentración.
Estas son algunas de nuestras bandejas:
Éste es nuestro espejo en esquina, que nos encanta porque es muy ligero y se pueden separar las 3 placas para darles otros usos:
Y éstas algunas de las maravillosas creaciones de los peques:
¿No os encanta? Nosotros nos quedaríamos horas y horas mirando el efecto de las simetrías.
Si no tenéis un espejo como el nuestro y sóis un poco manitas, podéis preparar uno similar pegando 3 espejos a una placa de madera y después las 3 placas de madera entre sí. También podéis utilizar 4 espejos y obtener una estructura cuadrada que conseguirá efectos estupendos.
¿Qué os parece? ¿Os ha gustado?¿Os animáis a introducir los espejos en casa o en el aula? Contadnos vuestras experiencias.
Pingback:SORTEO UN LIBRO SOBRE LOOSE PARTS | Inspirados en Reggio Emilia
Posted at 09:46h, 12 junio[…] En nuestro blog encontraréis también ideas que hemos aplicado nosotras mismas, aquí, aquí, aquí o aquí. […]
Pingback:4 Ideas de “tinker trays” y “loose parts” (inpiradas en la pedagogía Reggio Emilia) – PoetisaInsomne
Posted at 21:27h, 02 junio[…] http://www.inspiradosenreggioemilia.com/espejo-en-esquina-y-tinker-trays/ […]
Pingback:MÁS IDEAS CON EL ESPEJO EN ESQUINA, COLABORACIÓN Y DESCUENTO | Inspirados en Reggio Emilia
Posted at 03:47h, 24 febrero[…] esta entrada sobre el espejo en esquina y las tinker tray? En aquellos días una profesora de Infantil nos […]
sonia
Posted at 09:46h, 15 eneroMuy chulo, intentaré hacerlo yo,cuando tenga tiempo, que será… Buf
inspirados
Posted at 12:51h, 15 eneroJajaja. Poco a poco, Sonia.
Vanessa
Posted at 21:36h, 14 eneroEl espejo es comprado o hecho? Tengo muchas ganas de tener uno en casa para el peque pero no se si lanzarme a construirlo o comprarlo. Las bandejas también me encantan, de donde son?
inspirados
Posted at 07:28h, 15 eneroHola Vanessa:
Nuestro espejo es comprado, aunque si eres un poco manitas igual puedes hacerlo tú con 3 espejos y unas maderas.
Las bandejas son separadores de una caja de té que usé para otra cosa. Se suelen utilizar mucho también separadores de cubiertos para las tinker tray, de madera o de lo que encuentres.
Elena
Inspirados
Posted at 12:25h, 09 eneroGraciassss
Iratxe Elejalde
Posted at 17:45h, 08 eneroMuy bonito, me encanta.