ESPEJO EN ESQUINA Y TINKER TRAYS

Los espejos son un material muy utilizado en las escuelas reggianas para promover la exploración libre del niño. Habitualmente se suelen acompañar con bandejas de partes sueltas (tinker trays o loose parts) ya que son una combinación estupenda para desarrollar la creatividad de los niños y presentan infinitas posibilidades.
En casa tenemos un espejo en esquina que es muy manejable y encanta a los peques. El efecto que produce es fascinante para ellos y trabajar las simetrías de forma tan natural y manipulativa favorece que vayan adquiriendo esos conceptos matemáticos de una manera más sólida además de desarrollar la creatividad y concentración.

Estas son algunas de nuestras bandejas:



Éste es nuestro espejo en esquina, que nos encanta porque es muy ligero y se pueden separar las 3 placas para darles otros usos:

Y éstas algunas de las maravillosas creaciones de los peques:


¿No os encanta? Nosotros nos quedaríamos horas y horas mirando el efecto de las simetrías.
Si no tenéis un espejo como el nuestro y sóis un poco manitas, podéis preparar uno similar pegando 3 espejos a una placa de madera y después las 3 placas de madera entre sí. También podéis utilizar 4 espejos y obtener una estructura cuadrada que conseguirá efectos estupendos.

¿Qué os parece? ¿Os ha gustado?¿Os animáis a introducir los espejos en casa o en el aula? Contadnos vuestras experiencias.

8 pensamientos en “ESPEJO EN ESQUINA Y TINKER TRAYS

  1. Pingback: 4 Ideas de “tinker trays” y “loose parts” (inpiradas en la pedagogía Reggio Emilia) – PoetisaInsomne

  2. Pingback: MÁS IDEAS CON EL ESPEJO EN ESQUINA, COLABORACIÓN Y DESCUENTO | Inspirados en Reggio Emilia

  3. El espejo es comprado o hecho? Tengo muchas ganas de tener uno en casa para el peque pero no se si lanzarme a construirlo o comprarlo. Las bandejas también me encantan, de donde son?

    • Hola Vanessa:
      Nuestro espejo es comprado, aunque si eres un poco manitas igual puedes hacerlo tú con 3 espejos y unas maderas.
      Las bandejas son separadores de una caja de té que usé para otra cosa. Se suelen utilizar mucho también separadores de cubiertos para las tinker tray, de madera o de lo que encuentres.
      Elena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *