¿ES POSIBLE PINTAR CON EL AIRE?

La actividad que os traigo hoy es muy sencilla y fácil de hacer en casa o en el colegio en cualquier momento y por eso en particular no quiero dejar de compartirla con vosotros.

Como mamá y ahora como tallerista encuentro que está muy bien tener actividades en la galera para esos momentos donde  es necesario proponer algo que sea bello, entretenido y que se prepare rápidamente!

Aun así debo deciros que  incluso las invitaciones o propuestas más sencillas de preparar suelen ser las que tienen resultados más gratificantes.

La verdad es que en los últimos dos talleres, el del Collage Textil y Pintar con la naturaleza  hice mucho hincapié en la preparación de la invitación a trabajar o a pintar. Mi idea esta vez era cambiar la escena para recordarles  y recordarme que lo bello también puede ser simple.

Un folio, una pajita o sorbete y pintura no toxica diluida en agua.

La pregunta fue: ¿Creéis que podemos pintar con el aire?

Me hace mucho gracia porque cada vez van quedando menos escépticos, ahora antes de dar un rotundo NOO! se miran entre ellos y escudriñan la mesa antes de responder. Considero eso como un avance muy positivo, ya que estamos dando lugar a lo inesperado de alguna manera y contando con que existen posibilidades infinitas por descubrir.

Y la verdad es que así fue! Con la misma pajita levantaban pintura y o bien la dejaban sobre el folio y luego soplaban sobre ella en varias direcciones viendo como reaccionaba o directamente soplaban sin colocar la gota de pintura sobre la hoja, los resultados eran diferentes. Las edades para las que recomendamos esta actividad es a partir de los 3 años y a  pesar de que las pinturas no sean tóxicas es importante recordarles que solo deben soplar.

Los dados a lo abstracto disfrutaron mezclando colores y soplando en diversas direcciones, los figurativos intentaban dar forma a sus gotas o luego de encontrar cosas o animales en las formas.

Cuando consideraron que habían terminado su obra, los invite a hacer una obra conjunta, donde varios soplaran y vieran como reaccionaba la misma gota impulsada desde dos sitios.

Más allá de la diversión y de la belleza de crear, el acto de soplar en niños pequeños es muy beneficioso para la vocalización y dicción correctas, por lo que la actividad fue un ejercicio completo, soplamos como la brisa o como un huracán o como el viento Sur probando las distintas intensidades y como reaccionaba la pintura.

Como os decía todos quedamos encantados con los resultados y debo reconocer que tuve varias consultas al día siguiente de los padres para que les confirmara la técnica y así aplicarla en casa ya que los peques habían hablado mucho de la experiencia.

Por supuesto que os invitamos a realizarla en casa y a compartir con nosotros los resultados.

Muchas gracias y hasta la próxima!

Un pensamiento en “¿ES POSIBLE PINTAR CON EL AIRE?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *