EL CENTRO DE INICIATIVAS REGGIO EMILIA

Hoy entrevistamos a una nueva iniciativa en torno al enfoque Reggio Emilia que seguro os va a interesar. Maite y Sandra nos presentan El Centro de Iniciativas Reggio Emiia. Os dejamos ya con ellas.

-¿Qué es El Centro de Iniciativas Reggio Emilia y dónde se encuentra?
El Centro de Iniciativas Reggio Emilia es un espacio formativo y de asesoría pedagógica, cuya intención es llevar a cabo una serie de proyectos que acerquen la filosofía reggiana a los diferentes ámbitos de cotidianidad de la infancia.
Sigue leyendo

MERCADO DIDÁCTICO: INSPIRADOS EN ARGENTINA

Hoy queremos presentaros a una empresa argentina: Mercado Didáctico,que se dedica al desarrollo fabricación y comercialización de materiales didácticos inspirados en la pedagogía Reggio Emilia, será un gran placer contar con ellos entre nuestros colaboradores de este lado del mundo. Os invitamos a conocer su trabajo y sus creaciones:
Sigue leyendo

UNA VERDADERA INSPIRADA: NATALIA GRATON

Tenemos el placer de compartir con ustedes una charla con una persona que ha hecho y hace mucho por dar a conocer el enfoque Reggio Emilia: Natalia Graton, una mamá argentina que se apasionó de tal manera del enfoque que es la persona encargada de dictar los cursos online de Babytribu sobre esta temática. Vengan, vamos a conocerla un poco más!

-¿Cómo llegaste a conocer el enfoque Reggio Emilia?, debías ser una verdadera pionera por estas latitudes!

Sigue leyendo

ESCUELA INFANTIL ESPIRALIA INNOVATION SCHOOL

Hoy os traemos una nueva entrevista que nos hace mucha ilusión. Marta Durán es la directora de Espiralia Innovation School y hace unas semanas se puso en contacto con nosotras para darnos a conocer su proyecto. Desde el primer momento nos enganchó la ilusión y fuerza que trasmite así que les ofrecimos realizar esta entrevista para que tod@s vosotr@s pudieseis también conocer esta iniciativa tan bonita. Os dejamos con ella.
Sigue leyendo

ENTREVISTA A “MI HUERTO”

Nos hace muchísima ilusión retomar las entrevistas de centros e iniciativas con esta entrevista al Centro Infantil Mi Huerto. Es un centro pequeñito ubicado en Valladolid, de esos en los que se respira el respeto del desarrollo tranquilo, sin prisas. ¿Os apetece conocerles un poco mejor?
Sigue leyendo