COMPOSICIONES Y SIMETRÍAS

Hace unos días fue el cumpleaños de mi niña y, como siempre le han gustado mucho los caleidoscopios y las mándalas, cuando vi Kaleidograph Crystal pensé que podría gustarle. Al principio no le llamó mucho la atención pero en cuanto empezó a usarlo le encantó y le está dando mucho juego.

Es un conjunto de 9 cartas con diferentes formas y colores junto con 3 cartas lisas (con 2 lados de diferente color) que es genial para usarlo como invitación a crear composiciones y jugar con las simetrías. Simplemente consiste en superponer unas cartas sobre otras y jugar con el color y las formas. Cambiar de una composición a otra es muy rápido poniendo o quitando una de las cartas, y hay cientos de combinaciones.

Además de la posibilidad de jugar de manera libre, viene acompañado de un cuadernito con sugerencias de composiciones en forma de reto para intentar encontrar la combinación adecuada de cartas.

Su tamaño es reducido y gracias a ello vamos a incorporarlo al kit de juegos de viaje para estas vacaciones.

El fabricante lo recomienda para mayores de 5 años, supongo que sobretodo por la opción de conseguir las combinaciones del cuadernito. Aparentemente es fácil pero no lo más sencillo (y creativo) es usar las cartas de manera libre.

Os enseño algunas creaciones:


Si incorporáis unos espejos, las simetrías se multiplican y el efecto es sorprendente.

Os dejo el enlace (afiliado) por si queréis echarle un vistazo:

¿Qué os parece? Chulo ¿verdad? En casa está siendo un éxito y yo misma lo uso cuando se descuidan los peques.

Elena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *