2 AÑOS DE INSPIRACIÓN

¡¡¡Muy buenos días!!! Hoy empieza la vuelta a la rutina de este nuevo año para much@s de nosotr@s y estamos otra vez de celebración. Celebramos que cumplimos ¡¡¡2 AÑOS DE INSPIRACIÓN!!! ¡¡2 años ya desde que inauguramos este blog y nuestra página Facebook!! Y para ser sinceras han pasado como un SUSPIRO.

Durante este tiempo hemos aprendido con vosotras sobre el enfoque Reggio Emilia, compartido nuestra particular forma de tenerlo presente en el día a día, entrevistado a centros que seguro segurísimo os han inspirado. leído libros que nos han centrado, asistido a formaciones y ponencias que nos han cautivado…. Y esperamos haberos acercado un poquito a Reggio y sus 100 lenguajes.

Como manda la tradición, en todas las celebraciones debe haber REGALITO así que aquí viene el nuestro. Os invitamos a volver al origen y los fundamento de Reggio y a re-descubrir su mirada sobre el niño para seguir aprendiendo, profundizando, inspirándonos o aclarando conceptos con 3 libros de la colección “La escucha que no se da” de Editorial Octaedro, redactados por el mismo Loris Malaguzzi. Os mostramos muy rápidamente los libros que podéis elegir una vez realicemos el sorteo, y que ya están incorporados en nuestra sección de Bibliografía, , por si queréis ampliar un poco más la información. No hace falta que nos digáis ahora cuáles elegiríais sino después del sorteo.

Zapato y metro. Los niños y la medida

Fuente: Amazon
Lee nuestra reseña aquí.

Ternura: Una historia de Laura y Daniele

Fuente: Amazon
Una historia que muestra el niño real, de sentimientos, emociones, pasiones, sensaciones….

De viaje con los derechos de las niñas y los niños

Fuente: Amazon
Una pequeña joya de la pedagogía reggiana, sobre los afectos, los problemas del mundo, la complejidad que rodea la vida de los pequeños….

Los pequeños del cine mudo: Juegos en la escuela infantil entre peces y niños

Fuente: Amazon
El lenguaje mudo del libro habla. Y habla porque alguien antes ha sido capaz de escuchar.

Las fuentes: A partir de un proyecto de construcción de un parque de atracciones

Fuente: Amazon
Uno de los aspectos fundamentales de la práctica y de la teoría en la pedagogía de las escuelas de Reggio Emilia: Proyectar.

Éstos son LOS PASOS a seguir para participar:
Dejar un comentario aquí abajo diciendo que queréis participar. No hay que comentarlo en Facebook sino aquí en el blog.
Dar a “Me gusta” o “Seguir” nuestra página en Facebook.
Compartir nuestra publicación en Facebook. No hace falta que sea de forma pública pero guardad un pantallazo, por si os toca.

EL PLAZO para participar empieza ya mismo y acaba el sábado, 12/01/2019 a las 23:59 (horario español). Habrá un(a) único(a) ganador(a) y su nombre se publicará el domingo 13/01/2019 en nuestra página de Facebook.

El ganador o la ganadora deberá ponerse en contacto con nosotras para reclamar el premio, bien enviándonos un mensaje privado por Facebook o un e-mail a inspirados@outlook.es. En ese momento le preguntaremos qué libros desea recibir y se los enviaremos con mucho gusto.

Están incluidos los GASTOS DE ENVÍO a ESPAÑA PENINSULAR. El resto de envíos serán por cuenta del ganador o de la ganadora del sorteo.

¿Qué os parece, os apetece participar? Os esperamos en los comentarios.
¡¡¡Muchísima suerte!!! Y muchísimas gracias, como siempre, por seguirnos.

98 pensamientos en “2 AÑOS DE INSPIRACIÓN

  1. Yo recuerdo haber comentado que quería participar, pero no encuentro mi comentario, jajjaajaj. Chicas un placer, gracias y felicidades. Participo!

Los comentarios están cerrados.