¡¡1 AÑO DE INSPIRADOS!!

¡¡Hoy celebramos 1 AÑO DE INSPIRADOS EN REGGIO EMILIA!!
Hace exactamente un año que Carolina y yo empezamos a contaros qué es el enfoque Reggio Emilia, qué tipo de actividades realizamos en casa o en los talleres con nuestr@s niñ@s, qué bibliografía existe, qué centros están ya aplicando Reggio y pueden contarnos su experiencia…. Y empezamos sin saber muy bien la aceptación que iba a tener. Sabíamos que Montessori o Waldorf tenían su espacio en lengua española pero echábamos en falta un espacio que acercase un poco más Reggio, que abriese el mundo de la exploración libre y el asombro más allá de las mesas y cajas de luz. Así que nos lanzamos…

Natalia Gratón y su blog Mi Educación Creadora fueron grandes inspiraciones y en la entrevista que le realizó Carolina pudimos mostraros a Natalia un poco mejor. Lee Lima fue la primera en apoyarnos ofreciéndonos una plaza para sortear de su curso  introducción a Reggio Emilia en Babytribu. Le estamos enormemente agradecidas. Después llegaron Ángela y su hermana de Jugarcontigo de cuya preciosa tienda somos fieles clientas y han colaborado con nosotras en varios sorteos. ¡¡Gracias y un fuerte abrazo a todas ellas!!

Gracias también a todas las escuelas que nos habéis permitido conocer un poco mejor la importante labor que realizáis día a día sembrando semillas de curiosidad y asombro; El Hilo Rojo, Escuela Infantil Reggio, Colegio Reggio Explora, Mi Huerto y Espiralia Innovation School.

Y gracias por supuesto a Roberta Genova que en nuestra primera entrevista nos habló sobre su maravillosa ciudad infinita.

Todas estas personas e iniciativas han sido compañeras de viaje imprescindibles durante este primer año.

¿Y qué podemos deciros a toda la comunidad de inspirad@s? Una comunidad que va creciendo día a día. ¡¡GRACIASSSSS!!. Gracias por seguirnos, gracias por compartir, gracias por comentar, gracias por leernos. Gracias porque más de 4.200 personas nos seguís ya desde Facebook y nuestro panel Pinterest es visitado y guardado continuamente. 4.200 personas en un año… Eso nos hace pensar que de alguna manera llevamos un poco de inspiración a muchas casas y centros. Sabemos que nos seguís much@s educadoras(es) y es un orgullo pensar que quizás alguna de nuestras ideas las hayáis podido aplicar en clase.

Ahora, después de daros las gracias, ¿os apetece un nuevo sorteo? Pues prepararos porque venimos con ¡¡3 SORTEOS!!  Estamos contentísimas porque 2 nuevas colaboraciones se han unido a nuestra comunidad; Babycaprichos y Aprender Jugando. Gracias a Elena y a Susana por iniciar este nuevo año con nosotras y ayudarnos a daros las gracias a tod@s l@s inspirad@s. Gracias por poner a disposición de tantas familias otro tipo de juguetes y materiales respetuosos con los ritmos del niño.

Os cuento cómo vamos a realizar los 3 sorteos. Enero es el mes en el que empezó todo así que hemos decidido realizar un sorteo por semana. El lunes de cada semana lanzaremos una entrada con las bases de cada sorteo y podréis apuntaros hasta el viernes de esa misma semana. Publicaremos el nombre del ganador o de la ganadora el domingo. Y el lunes aparecerá el nuevo sorteo. Podéis apuntaros a todos los sorteos o a los que más os apetezcan. ¿Y qué vamos a sortear?

8-12 de Enero. Sortearemos estos maravillosos bloques apilables traslúcidos para la caja o mesa de luz, de Jugarcontigo. Nos encantan para usar también con un espejo y jugar con las simetrías.

15-19 de Enero. Sortearemos este precioso cubo de metal con materiales naturales más un kit de calabazas, de Babycaprichos. Ideal para que los más peques exploren texturas y elementos naturales o para que los que son un poco más grandecitos creen minimundos. Chulísimo.

22-25 de Enero. Sortearemos este preciosísimo juego de bellotas de madera natural de Aprender jugando Genial para trabajar la motricidad fina, el conteo, etc. Bonito, bonito.

Os lo contaremos todo mejor en las siguientes entradas así que estad atent@s los próximos días porque en nada empezamos con los sorteos…. Esta entrada de hoy era sólo un adelanto y una excusa para daros las gracias.

¡¡ Hasta pronto !!

Elena.

2 pensamientos en “¡¡1 AÑO DE INSPIRADOS!!

  1. Pingback: SEGUNDO SORTEO (1 AÑO) | Inspirados en Reggio Emilia

  2. Pingback: PRIMER SORTEO (1 AÑO) | Inspirados en Reggio Emilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *